A veces pareciera que hubiera dos grupos de humanos, los que viven porque respiran por naturaleza y aquellos que toman conciencia de lo qué es la Existencia en todos los cuerpos, dimensiones y formas, y se hacen cargo de ello.
Este segundo grupo de humanos está recorriendo el camino para convertirse en un gran Ser Humano completo, con conciencia de sí mismo y de la relación que tiene con el Todo y eligen un camino seguro y efectivo llamado Reiki
Cuando se habla de Reiki siempre se dice que sana todos los planos, y para ilustrar a aquellos que tengan interés por el tema, se definirá cada uno de ellos.
Plano Físico
Es la relación del hombre con el mundo externo; su propio cuerpo, gente, el entorno, y animales. Es la energía materializada en forma de esqueleto, órganos, músculos, arterias, venas, piel etc. Los budistas denominan a este plano como Cuerpo.
Plano Mental
Es la relación del hombre con su mundo interno de pensamientos, actitudes, creencias y emociones. Este cuerpo vibra más aceleradamente que el plano físico y el emocional; tiene capacidades telepáticas creativas y puede regular el funcionamiento de los otros dos cuando se opera concientemente.
Plano Emocional
Es el cuerpo que se desdobla en los momentos del sueño o ensoñación y va a planos más sutiles, dejando al cuerpo físico en reposo, pero manteniendo conexión con él, a través de lo que se denomina “cordón de plata” (situado sobre el chakra coronario, es como un cordón umbilical, pero etérico). Este cuerpo experimenta todos los sucesos emocionales y los registra; pueden quedar en el campo inconsciente o en el consciente. Cuando se recuerdan los sueños, se debe tener en cuenta que pueden ser premonitorios, simbólicos o informarnos de algo a realizar, a sanar, a potenciar o redimir.
Plano Espiritual
Es el cuerpo de luz, el ser crístico que se conecta con dimensiones superiores. Este plano es el que explica aspectos de nuestra vida que no pueden ser experimentados por los cinco sentidos, sin embargo la mente puede percibir como leyes de la naturaleza, Dios, telepatía, coincidencia, apariciones, auras, canalización, etc.
Plano Cósmico
Es lo inexplicable que constituye el origen de todo lo conocido y explicable: de lo cual venimos y hacia lo cual retornamos. Los budistas denominan a este plano Vacío, Vacuidad o Nirvana.
El plano cósmico se experimenta cuando tanto el receptor como el reikista sienten que están atravesando un silencio profundo y no tienen deseos de hablar; se siente como si las manos se hubiesen fundido con el cuerpo del receptor, sin barreras entre ambos; y no hay percepción consciente del paso del tiempo, es como si se hubieran salido del tiempo.
Es un estado ideal en el cual estar, sea dando o recibiendo Reiki. Es aquel punto de contacto con el Universo.