Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

REIKI Y LA CRITICA A UNO MISMO

Es muy difícil darse cuenta de la acción negativa que produce el criticarnos por lo que decimos o hacemos, a veces la consecuencia viene envuelta en el manto de la depresión.
Como medida para evitar criticarnos, optamos criticar a todo y a todos los demás. Cuanto más criticados hayamos sido durante nuestra infancia, será más difícil darnos cuenta que el problema no está en el exterior sino en el interior.

Generalmente las personas que aparentan ser muy seguras de sí mismas y muy

Reiki y la crítica a uno mismo

predispuestas a abrir juicios sobre los demás son muy vulnerables y muy criticonas con ellas mismas.

La persona enjuiciadora es portadora de un poderoso “crítico interno” que con frecuencia acusa, a otras personas, de juzgarla. Se trata de personas que fueron muy criticadas de pequeñas por sus progenitores y viven toda su vida en actitud de niño/a rebelde, proyectando su “crítico interno” sobre las personas que les recuerdan a sus progenitores.

Los juicios son pensamientos negativos que habitan nuestra mente, son energía potente y cargados de sentimientos negativos como la desvalorización, amargura, depresión, inseguridad, miedo, mortificación…
Los juicios pueden conducir a acciones negativas como aislamiento, retracción,  y

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

empobrecimiento humano y social de la persona que los padece.

La solución a este conflicto está en entender que se trata de una dificultad que debe ser tratada como un desequilibrio energético emocional que compromete al ser humano en su totalidad.
Es preciso aclarar que no hay ningún medicamento que cure el menosprecio.
Como así también decir que lo indicado es tratar a la persona con Reiki aplicando un tratamiento específico que los reikistas capacitados saben cómo hacerlo.

 

Reiki y la crítica a uno mismo

Enseñemos a perdonar;
pero enseñemos también a no ofender.
Sería  más  eficiente. 

                                       José Ingenieros
Médico y sociólogo
argentino

.

Copyright © 2009 Eva Quiroga Aviso Legal