Es un proceso natural de depuración en el que el cuerpo elimina toxinas y se disuelven antiguos bloqueos emocionales.
En casos crónicos suele agudizarse provocando una crisis física o emocional más fuerte y es soportable, en consecuencia, la crisis de sanación se hace sentir más.
Esta crisis puede hacerse presente en una Iniciación de Primer Nivel y en un Tratamiento de 4 días, en este último será más leve.
Cuando se produce la presencia de malestares, la persona puede creer que empeora en lugar de mejorar. Estos
síntomas son totalmente normales, pueden durar de 24 a 48 horas al inicio, y luego desaparecen.
La crisis de sanación revela que Reiki trabajó a nivel profundo, sería el equivalente a una cirugía mayor, esa es la razón por la que se recrudecen los síntomas.
Es recomendable beber mucha agua para eliminar rápidamente las toxinas.
Los 21 días de Autotratamiento que debe hacer el alumno, después de haber realizado el Primer Nivel de Reiki, por indicación de su Maestra tiene respuestas físicas, espirituales, mentales y emocionales que se
denomina Crisis de Sanación. A veces son imperceptibles, especialmente las de carácter emocional y espiritual.
Esta Crisis se produce como consecuencia de las Iniciaciones las cuales abren y equilibran los chakras, razón por la cual se liberan bloqueos y toxinas provocando manifestaciones físicas y emocionales tales como náuseas, vómitos, mareos, cefaleas, fiebre, llanto, diarrea, aumento de la diuresis y sudoración, tristeza, emociones exaltadas, rabia, etc.
Salen todas las impurezas energéticas acumuladas a lo largo de toda la vida vivida, y las responsables de haber desmejorada nuestra calidad de vida. Estos cuadros
son normales y no duran más de 48 horas.
Una vez pasada la Crisis de Sanación, viene la compensación por haber tomado el Primer Nivel de Reiki; se comienzan a experimentar los cambios tan esperados y comentados por nuestros queridos amigos y familia, a enterarnos:
- Desarrollamos mayor sensibilidad, sobre todo de nuestra percepción interna y la energía de los demás y de las cosas. Se agudiza nuestra intuición, un sentido que fue abandonado durante mucho tiempo.
- Comenzamos a hacernos cargo de nuestra vida y a trabajar a favor de la existencia y no en contra de ella. Crece la responsabilidad por nuestra vida y nuestro ser.
-Sentimos más compasión hacia todos y todo, incluyéndonos. Al enfocarnos a partir de aquí en la energía vital universal, nos volvemos conscientes del hecho que la separación es una ilusión. Todos vivimos en base a la misma energía: hombre, vegetal y animal.
- Crece la autoconfianza y la fe en la vida como fuerza benévola. Descubrimos que somos apenas un granito de arena formando parte de este universo que desea lo mejor para cada una de sus partes, por ello nos brinda mil posibilidades para el cambio y nosotros en agradecimiento lo mejor que podemos hacer es dejar de resistirlo!
- Resolución de antiguos problemas. Uno de los efectos colaterales de la iniciación Reiki es que muchos problemas irresueltos se agolpan en nuestra mente a fin de ser resueltos. Justamente reaparecen porque ya estamos preparados para resolverlos, ha cambiado nuestra visión sobre los mismos.
Estos tratamientos deben iniciarse con 4 sesiones seguidas y las siguientes, que serán dos por semana o una, según como se convenga, no deben espaciarse más de una semana, por lo menos hasta que desaparezcan los síntomas más fuertes.
Reiki, durante estos 4 días, pone en movimiento gran caudal de energía, tanto psíquica como física.
Por eso es conveniente aprovechar a fondo este tratamiento, ya que pasan asuntos sin resolver del estado inconciente al estado conciente, para que el paciente pueda procesar y quitárselos de encima.
Esta “desclasificación informativa” ayuda a romper viejos conceptos erróneos, y esquemas mentales antiguos lo cual nos hace sentir más livianos.
El paciente adquiere la confianza de que en su vida puede mover cosas y cambiarlas, para vivir más plenamente.
No enviar Reiki a Distancia durante una cirugía porque Reiki desintoxica.
Hay que tenerlo muy en cuenta ya que eliminaría la anestesia y el paciente deberá soportar dolores innecesarios. Lo recomendable es hacerle un Tratamiento de 4 días, antes de la operación, y después continuar dándole Reiki dos veces por semana.
Reiki acelera el proceso de cicatrización, por lo tanto primero el médico colocará el hueso de manera correcta y luego le daremos Reiki. Si lo hacemos a la inversa corremos el riesgo de que el hueso se suelde en una posición incorrecta.
Al dar Reiki lo haremos cerca de la fractura porque generalmente el receptor siente dolor si le damos reiki sobre la misma;
igual criterio si hay yeso o vendaje, y podemos hacerlo sobre éstos.
Suele suceder que mientras se está recibiendo una sesión de Reiki el receptor siente temblar alguna zona de su cuerpo, o se estremece todo su cuerpo, y hasta se le “disparan” una pierna, brazo, o ambas extremidades.
Esta reacción está indicando que se ha liberado energía bloqueada en alguna parte del organismo lo cual es muy positivo ya que un bloqueo energético es una enfermedad que se está gestando, o bien su preámbulo.
Tanto el frío intenso después de una sesión de Reiki como las sacudidas internas, son para celebrar puesto que son la manifestación de un desbloqueo.
La tristeza, el llanto o la rabia aparecen cuando se produce liberación energética en el plano emocional.
Dudamos sobre lo que pedíamos?
Estábamos serenos? Armonizados?
Escatimamos sobre lo que pedimos?
Pensamos: “no me merezco tanto”
Nos sentíamos inferiores?.
Nos consideramos superiores?
No nos estaremos mintiendo a nosotros mismos?
Pedimos cosas que nos corresponde, o las que tienen otros?
Respetamos el libre Albedrío?
Nos amamos a nosotros mismos?
Estamos siendo influenciados?
Nos sentimos hijos de Dios? De esa manera sabemos que todo lo que está en el Universo nos pertenece. Por lo tanto, ¿ejercemos nuestros derechos y cumplimos con nuestras obligaciones?
Elevamos nuestro pedido con alegría?
Nos acordaremos de agradecer?
Amamos al prójimo?
Si no estamos armonizados la mente nos puede jugar una mala pasada. Pone límites a nuestra petición. Debemos estar elevados espiritualmente para sentir que nuestro pedido ya está en marcha.
Cada una de las palabras que hemos escrito es un decreto.
Cuando una persona está armonizada su frecuencia vibratoria es muy agradable para quienes le rodean, da sensación de seguridad, paz, equilibrio, contención y respuesta.
El equilibrio comienza en nuestra mente y lentamente, se desplaza por nuestro cuerpo, para llegar finalmente a vibrar en nuestro campo energético.
Jamás nos enteramos de alguna enfermedad ocasionada por la alegría, el entusiasmo, el amor, el triunfo, por lo que podemos deducir que la vibración positiva nos mantiene saludable.
Las personas cuestionadoras, criticonas, odiosas, que se enojan con facilidad, temerosas, se las ve envejecidas, sus ojos no brillan y su sonrisa apenas se dibuja.
Por el contrario, observamos las personas alegres, positivas, confiadas, tienen una imagen saludable, fresca, juvenil, agradable, y nunca aparentan la verdadera edad.
Somos lo que pensamos…sentimientos felices atraerán circunstancias felices.
Puedes cambiar inmediatamente tu tristeza, rabia o cualquier emoción, pensando en algo alegre, cantando una canción o recordando una experiencia feliz.
En cuanto lo conviertas en hábito, tomarás Conciencia que tú eres el Creador.
“Quien quiere cambiar las cosas, busca los medios, quien no las quiere cambiar solo busca excusas”. (Autor Anónimo)
Su lado oscuro, una reacción muy humana…
Ser Maestra/o de Reiki es maravillosamente gratificante durante la mayor parte del tiempo, pero…también tiene su lado oscuro.
En el Primer y Segundo Nivel de Reiki, incluso durante la preparación del nivel de Maestría, y a menudo después de haber recibido los distintos niveles, puede modificarse la actitud del estudiante.
Aunque suene increíble, habrá algún estudiante que no puede soportar la idea de haber aprendido Reiki de otra persona.
Cualquiera que enseñe en el llamado Mundo Espiritual está destinado a toparse con este problema, tarde o temprano.
Una vez me dijeron: ¡Alguien va a odiarte categóricamente por haberle enseñado!
Afortunadamente se trata sólo de “alguien” (muy pocos) porque el resto de los alumnos ayudan en todo lo que pueden, y siempre aparecen las palabras de reconocimiento y gratitud que salen de lo más profundo del corazón y es esa gente la que imprime la fuerza necesaria para seguir en este sendero hacia el amor incondicional, y aprendiendo todos juntos, estudiantes y Maestros.
“Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú
has hecho lo que querías en tu vida.
Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote”.
(fragmento de obra de Pablo Neruda – escritor chileno)
Cuando un niño tiene una enfermedad crónica es conveniente Iniciar en Reiki a los padres.
A veces sucede que la enfermedad o problema que tenga el niño, es la consecuencia de que los padres no se entiendan.
Para tratar a un niño con Reiki permita que los tiempos los maneje el pequeño. Cuando en alguna posición el niño se sienta molesto o está inquieto, cambie a la siguiente. O si está en la cabeza, alterne con posiciones del tronco.
Lo mismo para los ancianos, ellos toleran bien unos veinte o treinta minutos.
Las personas muy mayores generalmente bloquean en su interior el flujo de la vida, y cuando vuelven a sentirlo les produce temor.
Antes de comenzar la sesión es conveniente hablar sobre este tema, y pactar que cuando ya no le resulte agradable recibir Reiki se lo comunique al reikista para concluir la sesión. De esta manera, en las siguientes sesiones irá agregando cinco o diez minutos, si le es posible.
Los mayores cultivan la creencia que a determinada edad el vigor decrece.
Esta creencia determina una intención que para la mente es una orden y ésta la cumple automáticamente e, inconscientemente, bloquea el flujo de vida.
Y así irá perdiendo vitalidad…las células irán envejeciendo… y no podrá disfrutar con alegría las travesuras y juegos de los nietos.
Este pensamiento y otros muchísimos más nos dominan; trabajando con Reiki se puede cambiar ese cúmulo de pensamientos heredados o generados por nosotros mismos, que nos perjudica y nos impiden alcanzar nuestros objetivos.
Mantenerse joven es un estado mental, debemos aprender a reconducir nuestras intenciones y no pensar que porque se cumplen sesenta años se debe hablar, pensar, vestirse o peinarse de una determinada manera…
Sólo los trapos, muebles y otros objetos son viejos…
Diariamente, o bien, dos o más veces por semana.
A medida que practicamos Reiki advertimos que nuestros cinco sentidos se desarrollan notoriamente, al igual que nuestro sexto sentido.
Los colores se ven más luminosos, el oído es capaz de percibir en una pieza musical sonidos tan sutiles como maravillosos, los sabores y olores son más intensos y en lo que respecta al desarrollo de la intuición es asombroso y hasta incómodo, ya que se percibe lo que se dice en su profundidad y en lo que no se dice también, y se
pueden diferenciar las palabras sentidas de las no sentidas.
Esa alta intuición nos facilita tomar decisiones acertadas. Aprendemos a confiar en nuestra intuición y nos liberamos de la inseguridad a la hora de decidir qué hacer ante una determinada situación.
Darnos Reiki nos calma dolores físicos y emocionales, además de mejorar nuestras relaciones sociales.
Dolores de cabeza, espalda, ansiedad, nervios, estrés, presión alta o baja, cualquier dolencia podemos quitarla con Reiki.
Nos podemos atender con Reiki en la oficina o en casa, de vacaciones o en una discoteca, y sin horarios.
Gente que ha padecido insomnio durante años logra dormir profundamente.
Desarrolla la comprensión de sus creencias, y siente como se conecta espiritualmente con el otro, lo que le da tranquilidad, y descubre, al mismo tiempo, la sensación de pertenecer al Todo. Creando así sensación de integridad.
Nos ayuda a descubrir quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el Universo.
Les explicamos a nuestra familia y amigos el gran cambio que ha producido Reiki en nosotros. Que ya no estamos tristes, que tenemos proyectos, que dejamos la droga y que ya no bebemos con exageración, que adquirimos seguridad, que no estamos nerviosos, y viene la pregunta: y Qué es Reiki?
Generalmente tenemos dificultad para transmitir todo lo que da Reiki, y para ello va una pequeña ayudita.
Comenzar diciendo que Reiki es energía y que es una técnica fácil de aprender.
Se trata de un Sistema de sanación completamente natural ya que sólo utilizando las manos se retransmite la energía de alta pureza, la misma que utilizan las plantas y los animales para nutrirse.
Esta energía alimenta los órganos, la sangre, los huesos, el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el cerebro, los músculos, etc.
Todas las células del cuerpo humano son alimentadas con la energía de Reiki, es decir, la Energía del Universo ya que esa es la traducción de Reiki.
La energía que penetra es inteligente y sabe hacia dónde dirigirse.
Podría compararse con un ordenador. En
cuanto se enchufa la energía va hacia los distintos programas sin recibir ninguna orden (los programas serían los órganos) la energía sabe qué programas tiene que activar para ejecutar las aplicaciones que el usuario necesita.
Reiki sirve para que la mente genere pensamientos positivos y mantener un buen estado de salud, porque la salud está directamente relacionada con la orientación positiva de la mente.
Los tratamientos de Reiki son más eficaces y duraderos si el paciente los realiza con regularidad. De esta manera, siempre podrá tener una actitud psíquica positiva lo que le permitirá, además de prevenir enfermedades
y sanar las que padece, crear vínculos sanos y armoniosos.
Aquellos que deseen tener una explicación más amplia, indicarles que pueden visitar la WEB www.evareikiroga.es o www.evareikiroga.com donde seguramente encontrarán las respuestas que necesiten, pues esta Web explica a Reiki desde distintas perspectivas y para gente de distintos niveles evolutivos.
Al recibir la iniciación del Segundo Nivel de Reiki se potencia la memoria, la misma puede tener un aumento hasta de un 30%, porcentaje que se puede mantener y desarrollar si se continúa la práctica de Reiki.
Además el reikista tiene un cambio de actitud, por lo tanto, dedicará más tiempo al aprendizaje escolar o universitario, aumentará su concentración y optimizará el tiempo de estudio.
A los estudiantes, formados en Nivel II de Reiki, que asisten a conferencias les ayuda a retener mayor cantidad de información.
Ante la presentación de exámenes Reiki proporciona confianza, fluidez en la expresión oral y escrita y optimiza la retención de los temas estudiados.
Reiki ayuda a los estudiantes en caso de tartamudeo y dislexia.
El tartamudeo es retraimiento. Se reprime porque tiene miedo a decir lo que le sale desde adentro. En consecuencia el chakra de la garganta comienza a disfuncionar porque el tartamudo estrangula la palabra en su garganta y es allí donde está radicada su angustia.
El tartamudo tiene miedo de manifestar sus pensamientos.
La dislexia es un trastorno que dificulta el aprendizaje de la lectura. Les resulta difícil utilizar de manera simultánea los dos hemisferios del cerebro. Sin embargo, no es un problema para ser una persona inteligente y con muchos talentos.
La padecen aquellos que de niños fueron presionados para sobresalir intelectualmente.