REIKI representa la ENERGIA UNIVERSAL y se basa en la certeza que cuando la energía espiritual es canalizada a través de un profesional de Reiki, el espíritu del receptor se sana y a su vez su cuerpo físico.
Actúa dejando fluir las emociones y aclarando pensamientos, ofreciendo la oportunidad de un acercamiento hacia el Alma, mediante la toma de Conciencia para permitirle al Espíritu que proporcione, con la mediación del Intelecto, soluciones para producir los cambios que mejorarán la calidad de vida.
Es esa fuerza que circula a través de chacras y meridianos, por nuestro interior y exterior (aura), nutriendo células, tejidos y órganos para que funcionen correctamente, es esa energía la que nos hace sentir vivos.
Esa misma energía es la que nos ayuda a barrer los pensamientos y sentimientos negativos, que fabricamos conciente o inconscientemente, para ser reemplazados por energía positiva, y prevenir la gestación de una enfermedad. Enfermedad es la manifestación de un bloqueo o desequilibrio energético que produce una disfunción física.
Los pensamientos positivos sanan, los negativos enferman
Esos pensamientos negativos disminuyen el flujo vital del organismo preparando el
campo propicio para que en determinadas zonas, según la emoción que haga de motor, los órganos comiencen a deteriorarse.
Los virus, las bacterias, la contaminación del aire, de los alimentos, etc., son agentes exteriores que podrían causar enfermedad, pero los más afectados serán aquellos seres humanos que son dominados por los pensamientos negativos, y en menor medida, o quizá ni siquiera afecte a aquellos que cultiven pensamientos positivos. Esa energía positiva que se emana hace de escudo protector para que los gérmenes patógenos no penetren el aura para luego instalarse en el cuerpo físico.
En cambio una mentalidad negativa deja al cuerpo en estado de indefensión. Cuando se alimenta la ira y sus derivados, odio, rabia, rencor, resentimiento, furia, indignación, celos, etc., se estará más predispuesto a
contraer enfermedades ya que estas emociones favorecen los bloqueos energéticos.
Reiki quita la energía negativa y restablece el equilibrio energético, para que la fuerza vital comience a fluir naturalmente.
Las emociones tienen Poder, el pensamiento también
Las emociones son capaces de transformar un estado de salud, pueden provenir del exterior o de nuestros pensamientos o recuerdos. Pueden generar estados tanto depresivos como saludables y la frecuencia de vibración del cuerpo depende de ellas,
es decir, emociones agradables producen mayor
vibración y las desagradables lo contrario. Generan reacciones bioquímicas que se traducen en el organismo de diferentes formas, por ej. el miedo hace latir el corazón con mayor rapidez o genera una descarga de adrenalina, esto muestra cómo las emociones juegan un rol muy importante en el equilibrio físico, de igual modo en el entorno, ya que es
notorio como un estado de nerviosismo puede alterar a las personas cercanas. Del control de las emociones depende la diferencia entre salud o enfermedad.
La emoción al igual que el pensamiento, ambos son energía.
También el pensamiento provoca una reacción orgánica pues modifica las células ya que en forma constante ellas procesan las experiencias del individuo y metabolizan de acuerdo a su punto de vista. Un pensamiento negativo puede conducir, entre otros resultados, a una depresión la cual arrasa el sistema inmunológico. También podemos decir que libera las mismas hormonas y sustancias destructivas que el estrés.
La mente, productora de pensamientos
La mente es la generadora de pensamientos, he aquí el principal medio para mantener el equilibrio ante cualquier situación.
Después de leer atentamente el texto que antecede ya se puede entender por qué es
tan beneficioso hacer un Seminario de Reiki. El Sistema Usui es ideal para practicarlo entre los familiares y los amigos.
Es Reiki, a través de las Iniciaciones o Sintonizaciones, quien pone al hombre en contacto con la Inteligencia Universal para equilibrar sus cuerpos mental, emocional, físico y espiritual y darse cuenta que se puede liberar de antiguas y dolorosas estructuras mentales y generar los cambios necesarios para lograr una vida en equilibrio y armonía permanentes.
Las cuatro Iniciaciones o Sintonizaciones, encargadas de limpiar de energías negativas enquistadas en los cuatro planos, físico, mental, emocional y espiritual, son las que dan la seguridad de convertirse en un
auténtico Reikista (por ello es obligatorio que las iniciaciones sean cuatro). Esta labor es ardua y sólo se puede lograr trabajando durante dos días consecutivos con el alumno. Cada Iniciación se hace en un encuentro privado de Maestra-alumno; es individual.
Los profesionales que trabajan en contacto directo con personas, médicos, enfermeras, masajistas, esteticien, reflexólogos…, al iniciarse como reikista, quedan protegidos de cualquier contaminación de energía enferma que puedan transferirles sin intención.
Reiki es una valiosa herramienta para trabajar, y persiste toda la vida; la apertura de los canales hecha correctamente, es eterna.
Reiki impresiona como el único método de sanación que, sin esfuerzo, actúa en forma efectiva dando resultados sorprendentes.
Entonces, POR QUÉ HACER UN SEMINARIO DE REIKI? Porque es profundizar sobre la Vida, para descubrir quiénes somos realmente, seres maravillosos en busca del amor, de la felicidad y soltar nuestra ternura para recibir del otro lo mismo que buscamos. Reiki es Amor, y es quien nos conecta con el bienestar físico y psíquico.
El hombre es la única criatura que posee el privilegio de transformar su biología mediante el pensamiento o el sentimiento.
"LA MEDICINA ESTA EN TI Y TÚ NO LA USAS.
LA ENFERMEDAD VIENE DE TI MISMO Y NO TE DAS CUENTA"
Hansrat Ali
NOTA:
REIKI Tradicional del Sistema Usui tiene sólo tres niveles: Nivel I – Nivel II y Maestría