Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

APRENDIENDO CON EINSTEIN Y OTROS CIENTÍFICOS

“La ciencia es una de las formas más elevadas del quehacer espiritual pues está ligada a la actividad creadora del intelecto, forma suprema de nuestra condición humana”
(Frase extraída de una conferencia del gran médico e investigador argentino
René Favaloro, creador del “bypass coronario o  puente aorto-coronario”)

REIKI Y CIENCIA…es probable que
vuelvan a caminar juntos…

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

Los científicos están dejando al descubierto, a través de sus trabajos, producto de investigaciones, que Reiki tiene una base en la física y en la biología.

La Ciencia tomó al ser humano como una estructura físico-química sin tener en cuenta los  procesos electromagnéticos y mentales que, por su condición de intangibles, no se pueden medir  como los físicos, ya que se desarrollan en un espacio de frecuencias vibratorias más elevadas por lo tanto no pueden clasificarse dentro de leyes cuyos parámetros no superen el nivel material.

Siempre ha considerado que el funcionamiento del organismo está relacionado a su estructura y a los procesos químicos que se efectúan en su interior.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Nunca consideró que existen otros procesos en los distintos niveles de los campos electromagnéticos del cuerpo que pueden afectar su normal funcionamiento y que, además, pueden devolverle el equilibrio perdido.

Experimentos psiquiátricos han demostrado la acción que tiene la mente sobre el cuerpo
físico. Bajo hipnosis, el cuerpo humano es capaz de realizar cambios químicos lo cual establece la relación recíproca mente-cuerpo, así como determinados tratamientos mentales generan cambios químicos, también tratamientos químicos repercuten sobre los estados mentales.

 

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

Los tiempos cambian…los conceptos se esclarecen

Hasta principios del siglo XX se percibió al Cosmos desde la óptica mecanicista, basándose en las teorías postuladas por Isaac Newton, en las que las causas cumplían una función lineal y sus efectos eran determinados mediante fórmulas que contenían parámetros fijos e inamovibles, pero que no pueden ser aplicadas a los fenómenos electromagnéticos. 

Mientras que Newton tomaba al Universo como algo concreto, absoluto, material y estático, Einstein demostró que nada es absoluto, sino que todo es relativo, como así también, que nada es Estático y todo se Transforma.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Por supuesto que los mismos conceptos se plasmaron en la Medicina, por consiguiente la “medicina newtoniana” utiliza procedimientos químicos y quirúrgicos mientras la “medicina einsteniana” contempla al ser humano como un Todo, compuesto de algo más que materia física, ocupándose del enfermo y no de la enfermedad.
Reiki se ocupa del enfermo desde el momento en que busca el origen de la enfermedad en una emoción, en un pensamiento, trauma o bloqueo.

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

Albert Einstein   

Debemos entender que todo lo que nos rodea es y no es, pues "la materia es Energía en estado sólido"; como tampoco se puede negar aquello que los sentidos físicos no pueden percibir, pues “la energía es Materia en estado radiante”.

La apariencia de un trozo de hierro es sólida, rígida y dura, pero si se lo examina a escala atómica su aspecto cambia. Se observará que está compuesto por millones y millones de partículas que tienen entre sí cierta cohesión, formando un enjambre en

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

continuo movimiento que le dará un aspecto transparente.

Materia y Energía en definitiva es lo mismo, lo que varía es el estado de cohesión atómica de los elementos, es decir, su grado de densidad o bien, su frecuencia vibracional.
El  postulado fundamental de Albert Einstein es considerar a la materia y a la energía como la expresión dual de una misma sustancia universal de la que está formado el Cosmos, el átomo, que contiene un potencial energético e inteligente.

También la Naturaleza y el Hombre forman parte de ese Cosmos o Universo, por lo tanto están compuestos de los mismos átomos

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

(a su vez estos átomos están constituidos por partículas subatómicas: protones, neutrones, electrones).

Estos conceptos son aplicables a cualquier elemento del Universo, como lo son la mente, sus pensamientos, la emoción o el sentimiento. En todos ellos encontraremos Energía, también Materia. En consecuencia, los pensamientos puedan materializarse.

Holograma
De lo antedicho podemos deducir a ciencia cierta que el ser humano es un sistema dinámico de energías en constante transmutación.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Esta nueva visión se basa en la teoría de que el conjunto de átomos que constituyen el cuerpo físico forman una red compleja de campos de energía, que a su vez están organizados y alimentados por otros sistemas energéticos más sutiles que se encargan de coordinar la fuerza vital con el organismo.
En esta red de campos energéticos se establece una jerarquía de niveles que se distinguen por su frecuencia de vibración y allí es donde se gestan la salud y la enfermedad, porque son esos campos los afectados por los pensamientos, emociones, los desequilibrios espirituales y los factores ambientales y nutricionales. Reiki trabaja justamente en esa red de campos de energía.

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

La Ciencia descubrió que gracias al empleo de la Luz Láser se puede obtener un tipo de fotografía llamada: Fotografía Holográfica o simplemente Holograma.

Fue inventado por el físico e ingeniero húngaro Dennis Gabor (premio Nobel en 1971).
Un holograma es una imagen tridimensional confeccionada con la ayuda de un láser.

Para obtener un holograma, el objeto a fotografiar es bañado por la luz de un rayo láser.
A continuación se hace rebotar un segundo láser contra el reflejo luminoso del primero y el patrón de interferencia resultante

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

(el área donde se cruzan ambos láseres) es capturado de modo fotográfico.

Al ser revelada, la película resultante muestra lo que parece un amasijo caótico de luces y líneas oscuras. Sin embargo, basta con iluminar la película con un nuevo rayo láser para conseguir una imagen tridimensional del objeto original.

La tridimensionalidad de tales imágenes no constituye la única característica sorprendente del holograma.
Si partimos por la mitad el holograma de una rosa e iluminamos con un láser las dos mitades resultantes, cada mitad exhibirá la imagen completa de la rosa.
Si subdividimos las dos mitades una y otra

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

vez, cada uno de los fragmentos de película fotográfica seguirá mostrando una versión completa aunque, eso sí, más pequeña, de la imagen original.
Explicado de otra forma, tendríamos un Original y una Copia, esta última de un tamaño más pequeño, y en ningún momento muestra la rotura hecha. Y cada parte contiene “todo”, es decir, la información completa.

Podemos afirmar entonces que en un holograma “cada parte contiene la información del todo", lo que nos recuerda una de las Leyes Universales: “Así como arriba es abajo, así como  abajo es arriba”.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Michael Talbot, en su libro "El Universo holográfico", basándose en las investigaciones de neurobiólogos y físicos como Karl Pribram y David Bohm (antiguo protegido de Einstein), nos desvela curiosos fenómenos que no tienen explicación para la ciencia moderna, pero que sí pueden interpretarse mediante la física cuántica o modelos teóricos como el paradigma holográfico. Según él, el universo es un gigantesco holograma, una proyección tridimensional que nuestra mente se encarga de recrear, y la realidad tangible de nuestras vidas cotidianas es realmente una ilusión, igual que una imagen holográfica. De esta manera, el tiempo y el espacio no son más que productos de nuestra manera de percibir, pero estamos tan «programados» para aceptar estos conceptos como

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

categorías absolutas que nos cuesta incluso imaginarlo.

Los neurobiólogos sólo han podido localizar en el cerebro las áreas correspondientes a determinadas actividades como el habla, la visión, etc., pero no el origen de las funciones cerebrales.
Karl Pribram, opina que no existe una zona del cerebro que abarque la memoria o la inteligencia, sino que éstas se hallan en todas las partes de dicho órgano. Como ocurre en un holograma.

En la actualidad, dos de los pensadores más eminentes en el mundo -David Bohm, físico de la Universidad de Londres,  uno de los físicos cuánticos más respetados, así como Karl Pribram, neurofisiólogo de Stanford y

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

uno de los más influyentes arquitectos de la interpretación del cerebro- creen que el propio universo bien pudiera no ser otra cosa que un gigantesco holograma, una especie de imagen o estructura creada (al menos en parte) por la mente humana.

Curiosamente, Bohm y Pribram llegaron a semejante conclusión de modo independiente, a través del estudio de campos muy diferentes.

Bohm se convenció de la naturaleza holográfica del universo tras muchos años de escepticismo frente a las teorías convencionales, incapaces de explicar numerosos fenómenos presentes en la física cuántica.

Reiki: Puntos a tener en cuenta

Pribram se convenció a su vez ante la ineficacia de las formulaciones convencionales para resolver determinados enigmas neurofisiológicos.

Una vez llegados a tales conclusiones, Bohm, Pribram y otros investigadores adheridos a la misma idea advirtieron que el modelo holográfico servía para explicar gran número de fenómenos, entre los que se contaban la telepatía, la precognición, la psicokínesis (la capacidad de la mente para desplazar objetos sin valerse del contacto físico), los sentimientos místicos de comunión con el universo, la sincronicidad e,

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

incluso, las experiencias chamánicas y preagónicas. De hecho, como subrayan sus defensores, el paradigma holográfico ayuda a explicar prácticamente todos los fenómenos místicos y paranormales

Para Pribram existe un orden espiritual en el Universo. Con su revolucionaria teoría de la mente holográfica, ha llegado posiblemente al lugar del alma.

La intuición  es  la  fuente  del conocimiento científico.
                                Aristóteles

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

Estudios del campo magnético alrededor del cuerpo  (AURA)

Entre 1920 y 1930, el neuroanatomista Harold Burr de la Universidad de Yale, estudió y midió los campos energéticos que rodean a todos los seres vivientes y descubrió, además de la existencia de un “eje eléctrico” alineado con el cerebro y la médula espinal,  que las enfermedades se podían detectar en el cuerpo energético antes de que aparecieran los síntomas y estaba convencido también de que se podrían evitar las enfermedades alterando el campo energético.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Es oportuno hacer un inciso para destacar que Reiki actúa sobre el Aura, esa es la razón por la cual se lo considera muy eficaz para prevenir enfermedades, porque las disuelve antes de que lleguen al cuerpo físico.

Este descubrimiento hoy es utilizado por los laboratorios de investigación médica que mediante el uso de aparatos, magnetómetros SQUID (Superconducting Quantum Interference Device), realizan mediciones de las alteraciones del campo magnético alrededor del cuerpo provocado por las enfermedades.
Aprendiendo con Einstein y otros científicos

El Dr. Burr, demostró no sólo la existencia de los campos energéticos que rodean al hombre,  animales y vegetales vivos sino que, analizando los embriones de las salamandras descubrió la existencia de un “eje eléctrico” alineado con el cerebro y la médula espinal cuyo origen estaba en el óvulo no fertilizado.

Demostró que la región axial del óvulo (el eje) quedaba siempre incorporado al tejido cerebral y espinal de la salamandra en formación y que éstas poseían un campo de energía de forma aproximada a la del animal adulto.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

El científico también experimentó con el campo energético que rodeaba a un germen que estaba brotando y observó que no tenía la forma de la semilla original sino que se asemejaba a la planta completamente desarrollada. 
Los resultados del Dr. Burr indicaban que todos los organismos en vía de desarrollo siguen una plantilla holográfica de crecimiento preestablecida y que esa plantilla la genera el campo electromagnético de tal organismo.  

El doctor Richard Gerber, pionero de la llamada Medicina Vibracional, sostiene que "todo elemento vivo está rodeado por un patrón holográfico de energía que aporta

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

información codificada para el desarrollo del embrión y posteriormente del feto, así como una plantilla para la reparación celular en caso de daños infligidos al organismo en vías de formación".

Fotografía del campo magnético alrededor del cuerpo  (AURA)

En el año 1939 el ingeniero e investigador ruso Simeón Kirlian, junto a su esposa Valentina, completan el descubrimiento del Dr. Harold Burr.
Inventaron una cámara que describía el Aura denominada Electrografía, conocida como Foto Kirlian,

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

la cual permitía captar las capas luminosas del aura, así como sus diferentes colores.

De este modo, el aparato podía revelar el estado físico y emocional de los seres vivos, en función de la radiación que cada uno de ellos podía llegar a emitir.

Es un invento excelente para conocer la naturaleza de los sentimientos, ya que el aura cambia con la estimulación emocional. Permite, por tanto, comprobar si una persona miente o dice la verdad. Todavía hoy se utiliza la cámara en muchos experimentos.

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

La Cámara Kirlian capta la luminosidad alrededor del objeto denominada “Efecto Corona”.
Se fotografío una hoja a la que se le había cortado un pedazo y al revelarse la fotografía la “Corona” o Aura mostraba a la hoja completa, no mostraba el trozo faltante.
A este fenómeno se le denominó “Hoja Fantasma”.

Está vinculado al de la “Hoja Fantasma”, otro fenómeno experimentado por aquellas personas que han perdido un brazo o una pierna y aún siguen sintiendo el miembro que les falta.  Incluso, a veces, sufren fuertes dolores en algunas partes de ese "miembro fantasma" y coordinan sus movimientos corporales como si toda su anatomía estuviera completa ya que continúan percibiendo sensaciones de todo

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

tipo en el miembro amputado. Más asombro causó el experimento del Dr. Rumano Ioan Dumitrescu (Inventor del escáner basado en el proceso electrográfico) quien fotografió una hoja con una perforación circular en el centro, el resultado fue una electrografía que mostraba no sólo la Corona alrededor de la hoja, sino además otra hoja más pequeña dentro del agujero, lo que nos recuerda el efecto que produce un holograma.

Aprendiendo con Einstein y otros científicos

Según la Ciencia el cuerpo humano representa un holograma en si mismo, en donde se corrobora que cada parte contiene el TODO.

Ella ha aportado valiosos descubrimientos y aquí hemos presentado a algunos de ellos que nos servirán para responder a muchos de nuestros interrogantes.
Ahora resta sacar nuestras propias conclusiones con estos elementos aportados.

Es necesario hacerlo y es muy buen ejercicio para aprender a encajar las piezas y poder entender que Reiki es una medicina energética, la correcta medicina apara aplicar en los campos energéticos que conforman el cuerpo humano.

Eva Quiroga Garrido - Maestra Reiki Tradicional

Sin olvidar que las enfermedades también son energías, en estado sólido.

Lo que hacemos por nosotros, muere con nosotros y lo que hacemos por los demás es inmortal.

                                        Albert Payne

 

Aprendiendo con Einstein y otros científicos
28
Copyright © 2009 Eva Quiroga Aviso Legal